Mindfulness & Autocompasión

«La compasión no es un tipo de proyecto de mejora personal o ideal al que aspirar.
Tener compasión comienza y termina por tener compasión por todas esas partes de nosotros mismos,
todas esas imperfecciones, que ni siquiera queremos mirar”.
Pema Chödron

Mindfulness & Autocompasión

Mindfulness & Autocompasión

¿Cómo reaccionas normalmente a las dificultades de la vida – estrés en el trabajo, sentimientos de rechazo, problemas físicos, o dificultades económicas?

Como seres humanos, la mayoría de nosotros instintivamente luchamos contra las experiencias negativas y nos sentimos culpables cuando las cosas van mal: “¡Esto no debería estar sucediendo!” “¿Qué me pasa?”

Desafortunadamente, esta tendencia solo añade más estrés a nuestras vidas y el discurso autocrítico nos exaspera antes incluso de que sepamos lo que está sucediendo. Por ejemplo, cuanto más luchamos para quedarnos dormidos, más difícil es dormir; luchar contra la ansiedad solo genera más ansiedad; y culparnos por sentirnos mal nos hace deprimirnos.
Pero, ¿qué pasaría si, en vez de eso, te tomas un momento para calmarte y cuidarte cuando te sientes mal, sólo porque te estás sintiendo mal, como lo harías con los demás? En otras palabras, ¿qué pasaría si aprendieras el arte de la autocompasión y autocuidado?

La autocompasión es una habilidad que puede ser aprendida por cualquier persona, incluso aquellos que no recibieron suficiente afecto en su infancia o que les resulta difícil o extraño ser amables consigo mismos. La autocompasión es en realidad una actitud mental valiente que ayuda a atravesar el dolor: el dolor que, inconscientemente, nos infligimos diariamente por exceso de trabajo, exceso de comida, sobreanalizar y dramatizar en determinadas situaciones.

Con autocompasión, somos más capaces de reconocer cuando estamos bajo estrés y enfrentar lo que está sucediendo en nuestras vidas (atención plena) y adoptar un enfoque más amable y más sostenible para los desafíos de la vida.

La autocompasión proporciona fuerza emocional y resistencia, permitiéndonos recuperarnos más rápidamente a nuestros egos dañados para admitir nuestras deficiencias, perdonarnos a nosotros mismos y responder con cuidado y respeto hacia nosotros mismos y hacia el prójimo. Después de todo, cometer errores es parte de ser humano. La auto compasión también proporciona el apoyo y la inspiración necesarios para hacer los cambios necesarios en nuestras vidas y alcanzar nuestro máximo potencial.

Según Kristin Neff, la co-autora de la formación de Mindfulness y Autocompasión, los tres componentes clave de la autocompasión son auto-bondad, el sentido de la humanidad compartida y la atención plena:

La amabilidad abre nuestros corazones al sufrimiento, por lo que puede darnos lo que necesitamos.

La humanidad compartida nos ayuda a abrirnos a los demás en momentos de dificultad, cuando solemos tender al aislamiento, por lo que sabemos que no estamos solos.

La atención plena nos abre al momento presente, por lo que nos ayuda a aceptar nuestra experiencia con mayor facilidad.

 

En este programa, aprenderás . . .

• Cómo dejar de ser tan duro contigo mismo
• Cómo manejar las emociones difíciles con mayor facilidad
• Cómo motivarse con el valentía y determinación en lugar de la crítica
• Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como recientes
• La atención plena y las prácticas de auto compasión para tu hogar y vida cotidiana
• La teoría y la investigación detrás de la autocompasión
• Cómo convertirte en tu mejor maestro

Mindfulness y Autocompasión (MSC) es un programa desarrollado por Kristin Neff, investigadora pionera en el campo de la autocompasión (www.Self-Compassion.org) y el autora del libro “Se Amable Contigo Mismo”; Y Christopher Germer, un psicólogo clínico especializado en la Atención Plena (Mindfulness) y la psicoterapia basada en la compasión (www.MindfulSelfCompassion.org) y el autor de muchos libros entre otros “El poder del Mindfulness: Libérate de los pensamientos y las emociones autodestructivas

 

Se imparte desde el conocimiento, la experiencia y el cariño. Tiene los mimbres necesarios para que crear un espacio de autodescubrimiento y aprendizaje. Es un camino que tod@s deberíamos experimentar. Una ruta hacia el entendimiento, el respecto y el cariño hacia uno mismo. Es un punto de inflexión en el modo de relacionarnos y cuidarnos. 100% Recomendable.

A.P.

Este programa despierta tu interior paso a paso, abriendo camino en medio del desierto hacia una mirada amorosa. Y cuando te ves, deseas cuidarte y valorarte a cada momento.

Vanessa

Una experiencia muy enriquecedora. Te ayuda a descubrir como darte cariño en cada momento, como descubrir que necesitas en cada momento y como podemos ser nosotros mismos la fuente de esa compasión tan necesaria.

Rocío T.M.

Muy buena experiencia, recomendable al 100 %

Blanca

Ha sido una experiencia liberadora y la instructura ha sido maravillosa, su presencia y estar ahí disponible , creando una gran confianza para atreverme…

MªLuisa

Recomiendo el programa, pues nos da una visión muy humana y amable de nuestro interior, ese que no queremos o tenemos miedo de escuchar. El saber que no pasa nada por tener emociones y aceptarlas te da un gran poder sobre ti y sobre como quieres vivir y estar en tu vida.

Helena

Muy buena introducción al mundo del mindfulness y self-compassion.

Patrícia Sanabria

Es un verdadero viaje al autoconocimiento, a la autoapreciación y a la autocompasión. Acompañada, acogida y valorada por Cuca Azinovic, con un gran corazón y generosidad. Totalmente recomendable para sanar heridas y obtener recursos con los que poder seguir creciendo personalmente.

Mertxe Eiguren

Si buscas la paz interior, la tranquilidad y mejorar tu relación con los demás, la autocompasión te abre las puertas, tan sólo hay que empujarlas con valentía y decisión. ¡Merece la pena!

Anónimo

Se lo recomendaría a todo el mundo que quiera ser más feliz y quiera hacer más feliz a los que tiene a su alrededor.

SilGal

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