Mindful Eating

Mindful Eating reemplaza la autocrítica por el autocuidado. Reemplaza la vergüenza por el respeto hacia tu propia sabiduría interna

Jan Chozen Bays

MD, TCME Board Member

mindful eating

¿Qué es Mindfulness o Atención Plena?

Atención plena o mindfulness, es la capacidad de estar presente con la experiencia directa e inmediata de lo que está ocurriendo en este momento, con una actitud de apertura y curiosidad, sin juicios. Te permite observar el funcionamiento de tu propia mente para lograr introspección acerca de tus pensamientos, emociones y conductas.

Con la práctica, la atención plena cultivas la posibilidad de liberarte de patrones reactivos y habituales de pensamiento, sentimiento y acción. La atención plena promueve el equilibrio, la elección, la sabiduría y la aceptación de lo que es.

¿Qué es Atención Consciente en la Alimentación (Mindful Eating)?

Nuestra relación con la comida es primordial y refleja nuestras actitudes hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos. Como práctica, la alimentación con atención plena puede hacernos conscientes de nuestras propias acciones, pensamientos, sentimientos y motivaciones, y darnos introspección acerca de las raíces de la salud y la felicidad.
A través de prácticas que incluyen meditación, introspección, experimentación con alimentos y reflexión de experiencias en grupo, se descubren las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles para el individuo a través de la preparación y consumo de alimentos respetando sabiduría interna. Se aprende a elegir y comer alimentos que son placenteros y nutritivos, utilizamindful eatingndo todos los sentidos para explorar, saborear y disfrutar. Se toma consciencia del hambre física y señales de saciedad para guiar las decisiones acerca de cuándo comenzar y terminar de comer.

En este programa de Mindful Eating – Conscious Living  se aprende cómo cultivar atención plena a través de poner atención de manera deliberada al mismo tiempo que se dejan ir los juicios auto-críticos. Como resultado de la práctica de atención plena, se observan claramente las respuestas a la comida, promoviendo elecciones libres, equilibrio y aceptación, y transformando la relación con la comida, con el cuerpo y mejorando el bienestar y la calidad de vida. Desde la auto-exploración, el auto conocimiento y la compasión se pueden hacer mejores elecciones y liberarse de conductas no saludables, comiendo sin culpas.

El programa de Alimentación Consciente de Mindful Eating – Conscious Living está inspirado en el trabajo de más de 20 años de Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins, LCSW. Y sus enseñanzas están recogidas en el libro “Comer Atentos: Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos”.

Y si queréis conocerlas personalmente, os dejo con un video muy corto en el que nos cuentan que es para ellas la Felicidad. ¡Espero que lo disfrutéis!

 

Garantía de Calidad, Confianza y Seguridad Para Ti

Cuca Azinovic está acreditada y se adhiere a las Normas de la Buena Práctica para Instructores de Mindful Eating, basados en los Position statements for Mindful Eating Teachers and Mindful Eating Trainings de The Center for Mindful Eating y las “Good Practice Guidelines of Mindfulness Based Interventions” de la UK Network for Mindfulness-Based Teachers.

Programas

Artículos Relacionados

Considero fundamental este seminario para todas aquellas personas que estén en un periodo de quererse conocer y amar incondicionalmente, he aprendido que puedo relacionarme con la comida de una manera totalmente distinta, ya no me siento atrapada por la comida. Gracias de corazón.

Eva R

El curso, por su calidad, a pesar de la brevedad, lo estoy recomendando porque amplía conocimientos, abre nuestra mente y me ha acercado más a mí misma y a los demás. Lo estoy recomiendo entre mi gente cercana

“Abrir puertas en tu mente, en tu cuerpo … y conectarlas! ¡Toda una experiencia!!”

Pilar C2

Autoexploracion llevada con amable curiosidad que te lleva al autocuidado bondadoso.

Nuss

Una experiencia que me ha servido para ayudar a aumentar mi nivel de consciencia. Han sido ocho semanas inspiradoras!!!. Gracias querida Cuca por tu preparación, dedicación, consciencia y atención. Ha sido un placer participar en tu taller!!!

Meditar sobre Alimentación Consciente es una NECESIDAD.

Mavi Gómez Miguel

Un programa apasionante que te ayuda a redescubrir la alimentación y a establecer una relación consciente y más sana para contigo mismo. Totalmente recomendable.

Es un experiencia en la que te conoces muy profundamente y llegas a lugares escondidos que invitan a la reflexión y a comprenderte mejor.

Helena

He comprobado que la práctica de la meditación tiene tantos beneficios que aún no los he podido descubrir en su totalidad, pero quizá lo más difícil de todo ello sea el poder encontrar ese momento en el día a día, cuando en ocasiones a pasado una semana y no lo he encontrado…Comer es un acto que hago todos los días, en varias ocasiones, sola y acompañada, trabaje o esté de vacaciones; es un momento asociado al descanso, a la recompensa, al compartir, al disfrutar, que mejor manera de introducir la práctica en el día a día que asociada a la comida.

M.C.

Este curso ha sido una auténtica revelación para mí. Me ha ayudado mucho a habitar mis emociones, el primer paso para todo lo demás. he avanzado mucho más haciendo este curso que en años de psicoterapia!

Recomiendo hacer este curso a cualquier persona que quiera cambiar su relación con la comida desde el amor a uno mismo.

 CCB